¿Sabes todo lo que necesitas de tu proveedor de extintores?

/, Decreto 44, Mantención, Tener en Cuenta/¿Sabes todo lo que necesitas de tu proveedor de extintores?

¿Sabes todo lo que necesitas de tu proveedor de extintores?

Tu proveedor de extintores debe cumplir una serie de normas para poder brindar un servicio de excelencia. Por ello es muy importante verificar la documentación presentada por su proveedor de extintores de la siguiente manera:

Verificación de certificadores:

Verificar certificadores acreditados en https://acreditacion.innonline.cl/ y luego buscando en la palabra clave «extintores»

En esa ruta podrán encontrar los organismos acreditados para certificación de productos y para certificar a servicios técnicos de extintores.

Referencias: Art 25 decreto 44:

Los Servicios Técnicos deberán estar certificados por un organismo de certificación de productos acreditado por el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización.

El Organismo de Certificación deberá utilizar el modelo ISO/CASCO 6, para la certificación del Servicio Técnico.

4.11 INN/ET2 Requisitos para Organismo de Certificación de Productos:

El organismo de Certificación de Servicios Técnicos de Extintores deberá estar acreditado según la norma NCh ISO 17065, para el alcance de acreditación «Servicios Técnicos de Extintores», según la presente Especificación Técnica, la norma NCh3268 y la norma NCh2056.

Verificación de empresas certificadas:

De acuerdo al 4.10 del esquema INN ET/2: El Organismo de Certificación de Servicios Técnicos de Extintores deberá mantener a disposición pública en su sitio web institucional, de manera actualizada un directorio de Servicios Técnicos de Extintores certificados, que incluya adicionalmente de de lo solicitado en el numeral 7.8 de la norma NCh-ISO 17065, el RUT y el estado de la certificación (vigente, suspendido, cancelado).

Simplemente, chequee en el sitio web del certificador si su proveedor figura en el directorio.

About the Author: