Con la entrada en vigencia del decreto 44: ¿Es necesario renovar mis extintores?

Por |2020-09-14T18:20:16+00:0014 septiembre, 2020|

Conforme a lo indicado por nuestro certificador se señala lo siguiente:

Normativa:

Con fecha 20 de febrero de 2018, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, publica el Decreto Supremo 44, “Reglamento que establece Requisitos de Seguridad y Rotulación de Extintores Portátiles”. El articulo 1º, letra a), establecía los requisitos mínimos, que deben cumplir todos los extintores portátiles y rodantes, nuevos y usados, de cualquier origen o procedencia que se utilicen en el país a partir del 20 de febrero de 2020. Con fecha 16 de enero de 2019, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, publica el Decreto Supremo 151, “Modifica Decreto Supremo 44”. El artículo único, modifica el decreto supremo 44, en el siguiente sentido:
Reemplázase, el articulo 1º, letra a), por la siguiente:
a) requisitos mínimos y rotulación y seguridad, que deben cumplir todos los extintores nuevos portátiles y rodantes, de cualquier origen o procedencia, desde que se comercialicen por primera vez en el país, a partir del 20 de febrero de 2020.

El decreto 151, también establece lo siguiente:
“Los extintores que hayan sido certificados con anterioridad a la entrada en vigencia del presente reglamento (20-02-20) podrán ser comercializados en el territorio nacional solo durante los primeros ciento cincuenta días de entrada en vigencia del presente reglamento”. Dicho plazo se cumplio con fecha 20 de julio de 2020.

 

Vigencia:

Los extintores certificados con anterioridad al 20-02-2020, bajo el decreto supremo 369, no deben ser sacados del mercado y el servicio de mantenimiento se debe realizar por un servicio técnico de extintores certificado.

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